• Aquenarre: un espacio para la investigación-creación 

      Builes Vélez, Ana Elena; Martínez Marín, Juan Diego; Mejía Holguín, Danny Jean Paul; Piedrahíta Lara, Fáber Andrés (Universidad Pontificia Bolivariana, 2022)
      Contexto en el que surgió la práctica: El semillero Aquenarre hace parte del Grupo de Investigación Lengua y Cultura de la Escuela de Educación y Pedagogía. En 2014 se dictó por primera vez en la Universidad Pontificia ...
    • Las concepciones de la evaluación en los documentos institucionales y su relación con las prácticas evaluativas de los docentes de primaria del área de ciencias naturales de una Institución Educativa del Municipio de Envigado 

      Carmona Serna, Patricia Helena; Duque Aristizábal, Lina Marcela; Rendón Ríos, Olga Elena (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2023)
      Esta investigación tiene como objetivo principal describir cómo las concepciones de la evaluación en los documentos institucionales afectan las prácticas evaluativas de los docentes de Ciencias Naturales en la básica ...
    • Diseño de rúbricas evaluativas : una estrategia colaborativa en los procesos de enseñanza 

      Ramírez Sierra, Christian Fernando (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2019)
      El presente proyecto corresponde a un trabajo desarrollado en el marco del Programa Becas para la Excelencia Docente del Ministerio de Educación Nacional, y pretende re-configurar las prácticas evaluativas de los docentes ...
    • Education for Sustainability approaching SDG 4 and target 4.7 

      Builes Vélez, Ana Elena. Compilador; Builes Escobar, Natalia. Compilador; Rossi, Emilio; Mattram, Alexa; Stocker, John; Rognoli, Valentina; Parisi, Stefano; Pollini, Barbara; Taranto, Martina; Amaya-García, Camilo; Treidl, Isabel; Suárez-Vásquez, Lina María; Restrepo-Jaramillo, Juliana; Pérez-Orrego, Natalia; Martínez Marín, Juan Diego; Osorio-Florez, Ana María; Bustamante, Carlos Ernesto; Jimenez, Jared; Baena Restrepo, Margarita María; Baquero Álvarez, María Margarita; Velásquez Posado, Mauricio; Agudelo Gutiérrez, Lina-María; Canal Gallego, Dubán; Marzola, Santiago; Peláez Rojas, Mariana; Pérez Ramírez, Marcela; Vásquez-Rendón, Mauricio; Mesa Betancur, Alejandro; Vélez Santamaría, David (Universidad Pontificia Bolivariana, 2022)
      To face current sustainability challenges, we need to continue building, sharing, and applying the best possible knowledge to continue collaboratively developing solutions that allow us to improve how we live on our planet. ...
    • Education for sustainability in creative disciplines at Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Medellín and Institución Universitaria Pascual Bravo at Medellín – Colombia 

      Builes-Vélez, Ana Elena; Suárez-Vásquez, Lina María; Restrepo-Jaramillo, Juliana; Pérez-Orrego, Natalia; Martínez Marín, Juan Diego (Universidad Pontificia Bolivariana, 2022)
      The university plays a decisive role in the training of environmentally responsible individuals, which is why it has the obligation to include sustainability in its curricula, so that future professionals develop their ...
    • Narrativas del cansancio 

      Afanador Gómez, Brigitte Vanessa; Builes Vélez, Ana Elena; Bustamante Orrego, Gina Marcela; Carvajal Castro, Sebastián; Cataño Pulgarín, Shirley Viviana; Castrillón Restrepo, Isabella; Gómez Patiño, Felipe; Jaillier Castrillón, Erika; Martínez Marín, Juan Diego; Mejía Álvarez, Santiago; Mejía Holguín, Danny Jean Paul; Pabón Álvarez, Juan Felipe; Piedrahíta Lara, Faber Andrés; Restrepo Hernández, Andrea; Restrepo Ramírez, Sandra Cristina; Reyes Jaimes, Salomé; Torres Estrada, Pablo; Torres Ochoa, Valeria; Cardona Uribe, Catherin Johana (Universidad Pontificia Bolivariana, 2023)
      Para Han (2012) el cansancio se puede asumir como una propuesta de sentido de la sociedad contemporánea, en la que el sujeto del rendimiento (se) produce y (se) consume en medio de la dicotomía de positividad (exceso) y ...
    • El reconocimiento de las exigencias contextuales y legales de las facultades de educación adscritas a Ascofade, capítulo Antioquia - chocó: una mirada a los compromisos sociales de las instituciones, al maestro y las demandas laborales actuales 

      Escobar Londoño, Julia Victoria; Martínez Marín, Juan Diego (Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)
      La Asociación Colombiana de Facultades de Educación- ASCOFADE, y en especial el Capítulo Antioquia-Chocó, trabaja de manera comprometida en retornar una mirada crítica y transformadora hacia los procesos educativos en ...
    • Un tetra-fármaco para la escuela 

      Builes Vélez, Ana Elena; Martínez Marín, Juan Diego; Mejía Holguín, Danny Jean Paul; Piedrahíta Lara, Fáber Andrés (Universidad Pontificia Bolivariana, 2023)